Tu Agente Inmobiliario y Home Staging

Casa Rural La Casa de La Condesa, El Redal

Comparte este proyecto

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Descripción del inmueble

Casa de La Condesa

He tenido la oportunidad de llevar la gestión de venta de esta maravillosa casa y sus nuevos dueños, María y Fernando me encargaron,  la realización de las nuevas fotografías para su web.

Agradeceros desde aquí vuestra confianza desde el principio.

La “Casa de la Condesa” es un edificio histórico de finales del siglo XVI, una casa solariega con un pequeño jardín romántico. Allí a la sombra de cuatro tilos el descanso es infinito. Los muros de la casa están hechos de tapial y adobe. Son de gran espesor, frescos en verano, acogedores en invierno. La composición de la fachada es clásica, con balcones ordenados, base de piedra y una bella portalada de entrada esculpida con un arco estelado que nos invita a recorrer el camino de las estrellas. Catalogado por Patrimonio, testimonia la importancia que los cielos nocturnos limpios tienen para la humanidad desde antiguo. El valle de Ocón es uno de los parques estelares de La Rioja y se considera marca de destino Starlight y Reserva de la Biosfera.

María, Fernando y Álex hacía tiempo que querían vivir en El Redal, el pueblo donde Fernando pasaba los veranos de su infancia. Tenían un solar en el pueblo con idea de construir, pero se enamoraron de este viejo caserón y allí se han instalado. Les gusta viajar, leer, dibujar, la gastronomía y la naturaleza. Sus amigos dicen que son unos excelentes anfitriones, así que se han animado a abrir una casa rural.

Situada junto a la iglesia parroquial de Nª Señora de las Virtudes, iniciada también en el siglo XVI, la casa es una de las más antiguas edificaciones de El Redal, si no la más antigua, ya que se halla situada en el exacto cruce de caminos origen urbanístico primigenio del pueblo. Cruce entre el eje dominado por el castillo de la Villa de Ocón a Ausejo-Alcanadre-Lodosa-Estella y la conexión de El Redal-Corera-Galilea-Murillo-Logroño.

¿te gusta lo que ves?

Si te gustaría hacer algo parecido en una vivienda, ¡Ponte en contacto ahora!

¿Hablamos?

Cientes satisfechos

Fotografías realizadas

VER MÁS

Casos de Éxito

Piso en Vicente Ochoa, Barrio El Campillo, Logroño

Piso en Venta Barrio de Cascajos, Logroño

Casa Rural La Posada de Sajazarra

Piso en Venta Avenida Diputación, Oyón

Piso en Venta en Lardero, La Rioja

Piso en Venta en Zona La Cava, Logroño