This is Photoshop's version of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. quis bibendum auci elit.

Instagram feed

+ 01145928421 SUPPORT@ELATED-THEMES.COM

Blog

Inicioespacios del hogarColores y emociones

Colores y emociones

Ya lo decía Pablo Picasso. “Colores, como características, siguen los cambios de las emociones “.

 

Nuestro mundo está hecho de colores, vivimos inmersos y rodeados por un arco iris continuo que, sin darnos cuenta, influye fuertemente en nuestras acciones y en nuestros estados emocionales. La luz y los colores de la casa en la que vivimos y el entorno en el que trabajamos determinan fuertemente nuestro estado de bienestar, en algunos casos son una fuente de energía, en otros son un medio para relajarse, otras veces son el camino para recuperar nuestro equilibrio interior. La cromoterapia estudia los efectos de los colores sobre el cuerpo y el espíritu y, aplicados al mobiliario, permite realizar elecciones cromáticas adaptadas a las más diversas necesidades. Los colores tienen otras funciones ante los ojos humanos. Cada color proporciona un efecto diferente en el cerebro humano. Hoy voy a hablaros del color base en el HOME STAGING, el blanco, el significado de algunos colores, tonos y matices más conocidos, con consejos útiles para la decoración.

 

BLANCO

Pureza, espiritualidad, sinceridad. El blanco es siempre imprescindible en el HOME STAGING: versátil y elegante encaja perfectamente en estilos clásicos y modernos. Ideal para el invierno y el verano, representa los sentimientos nobles y el deseo de cambio. En la cultura occidental asociamos el blanco con el matrimonio y otras celebraciones religiosas, pero su simplicidad es universalmente apreciada. Elegir el blanco para amueblar el hogar es una apuesta ganadora al principio: no es casualidad que estilos como el chic o el provenzal lo conviertan en un elemento fundamental.

El espacio del dormir es especialmente ideal para ser amueblado en blanco. Algunos optan por muebles “blancos totales”, pero el blanco también se puede utilizar como base para insertar otros tonos, para obtener efectos de contraste sorprendentes. Unido al Negro  es un clásico atemporal, colores pastel son los mejores para los amantes de la relajación, mientras que el rojo nos dará un toque moderno. El blanco hace una habitación más brillante, aireada y limpia, dando al ambiente una sensación de paz y tranquilidad. Si lo que quieres es crear un ambiente con encanto, romántico y eterno, utiliza muebles en tonos marfil o vainilla.

 

“Colores que siguen los cambios de las emociones”

 

ROSA

El rosa se asocia con ternura, sensibilidad y feminidad. Por su elegancia y refinamiento en el pasado también fue utilizado en la ropa de los hombres nobles. Es un color claro, un símbolo de amor, que tiene la capacidad de relajar la mente y expulsar pensamientos negativos. Los amantes de este color son personas equilibradas. Las tendencias del momento implican asociar rosa a gris en una mezcla de pasión y energía.

AZUL

Magnético, envolvente, sinuoso: el azul es un soplo de energía abrumadora. El azul cristalino del agua de mar y el cielo claro son la imagen de la libertad, los viajes y las vacaciones. El azul satisface el favor de las personas pacíficas, los sentimientos profundos, con una fuerte capacidad y ambición para encontrar su equilibrio interior. Este color entrega serenidad, armonía y tranquilidad, y conduce a una concentración mental fuerte, relaja el sistema nervioso y tiene un efecto calmante y refrescante que mantiene las tensiones lejos. En casa no te puedes perder un toque de azul: es un cromático perfecto para los accesorios de baño, muy útil y con un fuerte impacto estético en el dormitorio.

La última tendencia son las tonalidades de aguamarina y azul cobalto. Su hogar no estará completo sin un azul e incluso pintando muebles y accesorios, incluyendo cojines y sábanas que se asemejan al color del mar decorado con conchas, estrellas de mar y otros símbolos. La combinación de azul con amarillo es un clásico.

VERDE

El verde es la novedad adecuada para su hogar. Símbolo de felicidad, esperanza y buena suerte. El color de la naturaleza y el equilibrio comunica calma y tranquilidad, es un fuerte antídoto contra el estrés y el insomnio. El gran éxito del estilo “shabby chic” ha ayudado a aumentar la popularidad del verde que, en sus tonos pastel, se dice que es uno de los matices neutrales más de moda. El color manzana verde se han convertido en una necesidad para los muebles de las habitaciones de los niños, pero también para los accesorios y textiles en cada habitación de la casa.

ROJO

Nadie puede resistirse a la energía del rojo. Fuerte, vivo e intenso este color es un placer para los ojos y para el corazón. Rojo, que llena su hogar con calidez y elegancia, es especialmente adecuado para personas con un cierto carácter. El poder de esta tonalidad es ideal para vivir y cocinar, pero en el dormitorio es mejor no exagerar con excesos. La precaución es una necesidad, pero no se olvide que el rojo es también el color de los detalles y accesorios especiales que dan un toque único, personal y original a su entorno.

VIOLETA

El púrpura es el más caliente de colores frescos. Misteriosa, ecléctica, con un encanto sutil, tiene una fuerte identidad. Es un color “suave” que combina la energía de rojo y azul, pero es capaz de encantar, conquistar y relajarse al mismo tiempo. Esta tonalidad ayuda a la concentración, fomenta la inspiración artística y estimula la creatividad. No es sólo un color de moda, es un verdadero toque para el alma de aquí el apodo de “color del espíritu”. Dentro de la decoración del hogar, el violeta lleva a cabo un espacio importante: las ideas y su utilización en casa son muchas y diferentes. La pureza del púrpura hace que sea adecuado para hacer coincidir con todos los colores neutros, pero sin lugar a dudas su máximo aliado es el gris. Si decides decorar el dormitorio púrpura puedes elegir entre diferentes gamas y tonalidades, de añil a lila, de malvas a lavanda. El papel pintado púrpura sólido o la fantasía floral y geométrica enriquecen la habitación con gusto, las lámparas y las velas púrpuras dan un toque romántico. El estilo provenzal explora las potencialidades de la púrpura, mostrando en todas partes el símbolo y el color de la lavanda, rasgo característico del sur de Francia.

NARANJA

Energía, vibraciones positivas y sonrisas. Acogedor y cálido, es el ideal para gente optimista, sociable y segura de sí misma. En la cultura oriental, el naranja es venerado, en China es sinónimo de buena fortuna, mientras que para los indios es el color de la energía vital. Unido al rosa, rememora el espectáculo romántico de la salida del sol y la puesta del sol, con el amarillo es una explosión de brillo. La cromoterapia considera el naranja un excelente antídoto contra la ansiedad y el miedo, un tono tranquilizador y eficaz en todos los rincones de la casa. Las paredes de color naranja tienen un efecto beneficioso sobre el espíritu y el cuerpo, recargándonos con energía después de un día estresante.

 

 

AMARILLO

EL amarillo es un color alegre y alentador. Este color representa la mente y el intelecto, por esto, a pesar de ser un color que oprime, también puede influir a despertar la crítica y la impaciencia. Es un gran color para despertar alegría y diversión, por eso, puede ser un gran aliado para decorar, por ejemplo habitaciones infantiles.

GRIS

Versátil, elegante y sofisticado. Los estilistas, los arquitectos y los diseñadores de interiores han hecho justicia finalmente a este color, considerado largo monótono y triste. Sus matices son discretos y refinados y sirven como un fondo neutro perfecto. Es un color fuerte y estable, Tranquilizador, adecuado para todas las habitaciones y todas las estaciones. El gris es el telón de fondo ideal para dar brillo y visibilidad a todos los demás elementos de muebles y accesorios en otros tonos. Su función es doble: destacar colores fuertes en algunos contextos y desperdiciar excesos en otros. Asociado con morado o rojo conseguirás un contrastes brillante con blanco y negro un efecto muy clásico. El Gris es ideal para una cama de cuero con decoraciones capitoné o acolchado, almohadas suaves y sábanas de seda fresca y envolvente.

 

Espero que te haya gustado!. Hasta pronto!.

PUBLICAR UN COMENTARIO

This site is protected by wp-copyrightpro.com

WhatsApp chat