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¿Por qué no se vende mi vivienda?

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¿Por qué no se vende mi vivienda?

Siempre hay tiempo para bajar el precio de la casa. Es una de los mayores errores que cometen los propietarios cuando ponen su piso a la venta.

  • Si Ponemos un precio demasiado alto el único efecto que conseguiremos será que el piso sea descartado, ya que la mayoría de personas que se interesan por una casa lo hacen en los primeros 15 días de su puesta en venta.

Es normal que se quiera obtener un beneficio cuando se vende una vivienda, pero no podemos perder de vista la situación actual del mercado.

  • El valor sentimental que le damos a nuestra casa hace que se ponga también un precio inadecuado, ya que fijamos el precio en función del apego que le tenemos a la misma.
  • Si nos hemos enterado que nuestro vecino a vendido el piso, tal vez consideremos que nuestro piso se puede vender en las mismas condiciones que el suyo. Tenemos que procurar ser objetivos y aunque las viviendas se encuentren en la misma finca, la altura y la orientación son factores diferenciadores y por ello tenemos que tener en cuenta las reformas que haya podido realizar ese vecino con suerte y sobre todo, ¿Cómo la has presentado al mercado, y que medidas has tomado antes de presentarla?
  • Preparar el inmueble, aunque parezca obvio, no lo es. Si haces una buena presentación, conseguirás un cierre de operación más beneficioso. El anuncio generará interés y, ante una vivienda en la que se han cuidado todos los detalles, el comprador interesado no encontrará motivos para negociar el precio. ¿Cómo se consigue esto? Con las técnicas de HOME STAGING que consisten en:
  1. Despejar, ordenar y mejorar circulaciones.
  2. Despersonalizar y neutralizar los espacios.
  3. Iluminar adecuadamente.
  4. Arreglar desperfectos (que no supongan foco de atención, ni motivo para rebajar el precio).
  5. Actualizar la decoración y en espacios vacíos, además amueblar (con mueble real, o no real, o ambos), aportando detalles importantes que enriquecen el conjunto y hacen que la percepción del mismo sea muy positiva.
  6. Realización de un reportaje fotográfico inmobiliario profesional, con el que consigamos reflejar la belleza y el potencial del inmueble y que describa bien su distribución.
  • Un último punto a tener en cuenta es dar facilidades a la hora de las visitas y revisar que todos los documentos estén al día antes de comenzar la comercialización.

El coste de una actuación de Home Staging no debes considerarlo como un gasto sino como una inversión. Estás invirtiendo en mejorar tu producto para venderlo en las mejores condiciones posibles con la plena seguridad de que el retorno de esa inversión suele oscilar entre el 200% y 350%.

Consulta pinchado aquí la estadística a nivel nacional elaborada por la AHSE (Asociación Home Staging España) con los resultados de la utilización del Home Staging.

Si te ha resultado interesante este artículo, házmelo saber con un comentario o un me gusta en el marcador del mismo. Un saludo y nos leemos pronto!

 

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